N. M. fué tratada con brackets de autoligado en ambas arcadas con extracciones de primeros premolares superiores y acabado con carillas cerámicas.

La paciente acudía a nuestra consulta para mejorar la sonrisa, no le gustaba ni la posición ni la forma o el color de sus dientes.
Después de constatar que, además del problema estético, la mordida de la paciente era inadecuada (clase II completa bilateral) y podía ocasionarle problemas funcionales y comprometer la estabilidad de los resultados a largo plazo nos decidimos por un tratamiento con extracciones de primeros premolares superiores.
Para resolver el principal motivo de consulta de la paciente le propusimos acabar el caso con carillas cerámicas superiores. Esto nos permitía cambiar la forma de estos dientes alargándolos y mejorando la relación de estos con el labio inferior en sonrisa.
El tratamiento duró poco menos de 18 meses. Actualmente en la fase de estabilización, la paciente lleva retenciones fijas anteriores en ambas arcadas y una retención plástica tipo ESSIX de 1 mm de grosor en la arcada superior.
Fotos inicio




Fotos finales






