Ortodoncia Invisible con Invisalign

Invisalign ® es un tratamiento revolucionario de ortodoncia que ofrece una alternativa a los brackets. Este sistema emplea una serie de alineadores transparentes individualizados que, poco a poco, enderezan los dientes.

  • Cada alineador se usa durante una semana, durante la cual los dientes  se mueven gradualmente a la posición deseada.
  • La mayoría de los adultos requieren entre 30 y 60 alineadores para alcanzar los resultados deseados.
  • El tiempo de tratamiento suele ser de 12 a 24 meses.
  • Es importante usar los alineadores por lo menos 22 horas al día. Sólo se deben quitar los alineadores para comer, beber y lavarse los dientes.
  • El precio del Invisalign es de 3200€ los casos normales de un año  y de 4600€ los tratamientos más complejos, de entre 18 y 24 meses.

Invisible

Los alineadores transparentes son prácticamente indetectables para los demás

Cómodo

Los alineadores Invisalign presentan contornos suaves que no dañan a los dientes o encías

Removible

Se pueden quitar al comer, beber, cepillarse, usar hilo dental o para ocasiones especiales


Algunos pacientes tratados con Invisalign:

Caso 1: Apiñamiento y mordida abierta.

Caso 12: Paciente de edad avanzada.

Caso 14: Arcadas estrechas y apiñamiento.

Caso 17: Apiñamiento moderado.


caret-down caret-up caret-left caret-right
F Daniel Coronado Paciente de Invisalign

Me dirigí al Dr Carrera porque llevaba tiempo dándole vueltas a lo de arreglarme la boca ya que no acababa de estar a gusto con mi sonrisa debido a que algunos dientes no estaban bien colocados. Mi primera intención era ponerme carillas pero el doctor enseguida me lo desaconsejó recomendándome los Invisalign. Decidí hacerle caso y el resultado fue muy satisfactorio. El tratamiento duró un poco más de un año y fue cómodo, con revisiones mensuales y lo mejor, muy discreto que era algo importante para mí (siempre descarté los brackets por ese motivo). Y algo para mí también muy importante, la profesionalidad y la cercanía del Doctor, siempre respondió mis dudas de forma clara y concisa satisfaciendo las expectativas que me había creado. Sin duda acudiría a él de nuevo en el futuro en caso necesario.

Aina Bellido Paciente de Invisalign

Llevaba tiempo planteándome hacerme un tratamiento de ortodoncia ya que tenía bastante complejo con mi dentadura. Con 18 años fui a la clínica para informarme de cuál sería el mejor tratamiento. Finalmente me decanté por Invisalign, ya que parecía la opción más cómoda y a la vez, la más discreta. ¡Y así fue! Aunque los llevé durante dos años, el tiempo se me pasó volando ya que casi ni lo noté. Hoy día estoy super contenta con el resultado final y todo gracias a Héctor y a su equipo. Sin duda, ¡acerté con la elección que hice!

Héctor Carrera

Doctor Héctor Carrera


Clincheck

El software de tratamiento virtual 3D (Clincheck) nos permite a los ortodoncistas disponer de una herramienta de planificación y secuenciación de los movimientos como jamás antes habíamos tenido.

A la vez permite al paciente entender de manera muy visual que se le va a hacer, como, en que momento y sobretodo, cuales van a ser los resultados finales. Involucrándose, de esta manera, mucho más en el tratamiento.

Clincheck Invisalign
Clincheck Invisalign

Ventajas del sistema Invisalign

Tanto el diseño como la fabricación de los alineadores Invisalign es totalmente personalizada y asistida por ordenador mediante técnicas CAD-CAM.

Esto quiere decir que encajarán perfectamente en tus dientes, como un guante, ni notarás que los llevas puestos porque no se mueven y tampoco invaden encía o paladar.

El tratamiento es eficiente, empezarás a notar la mejoría desde el comienzo del tratamiento. Invisalign endereza los dientes tan efectivamente como la ortodoncia tradicional y de una manera incluso más precisa.

Si quieres comprobarlo, el siguiente paciente con apiñamiento fue tratado con Invisalign en menos de dos años.

Invisalign Teen

Todos sabemos que quizás el momento ideal para efectuar un tratamiento de ortodoncia es la adolescencia. Ya sea porque todavía existe crecimiento, porque el estado de la dentición es óptimo o por una mera cuestión de aceptación social.

El hecho es que la mayoría de pacientes de ortodoncia en nuestras clínicas tiene entre 12 y 17 años. Y la inmensa mayoría se realiza el tratamiento con brackets.

Cuando en realidad los alineadores Invisalign en su versión de tratamiento Teen aportan beneficios que es importante tener en cuenta.

Para empezar no dificultan la higiene, a estas edades es difícil conseguir colaboración en este sentido. Cualquier cosa que ayude a mejorar la limpieza diaria es bienvenida.

Los chavales pueden quitarse los alineadores para cepillarse y pasar el hilo dental. Con esto se minimiza el riesgo de aparición de caries, manchas blancas o gingivitis.

Son también mucho más cómodos. Para el paciente, que puede practicar deporte sin riesgo de lesiones o tocar instrumentos musicales. Y también para los padres, que no tendrán que acudir a la consulta de urgencia por brackets caídos o arcos que pinchen. El tiempo de las personas tiene un valor.

Además son prácticamente invisibles. Ya bastante tienen a esta edad con los cambios propios de la adolescencia. Etapa en la que son especialmente inseguros y buscan, ante todo, la aceptación de sus compañeros. No se lo pongamos más difícil.

Por todo esto, creo que es sólo cuestión de tiempo. Cada vez iremos realizando más tratamientos con alineadores a esta edad.

Cualquier pregunta que te surja, no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí.