Invisalign Teen

Las ventajas de la ortodoncia transparente para adolescentes: Invisalign Teen

Seguro que conoces a muchas personas que llevan ortodoncia y puede que no te parezca especialmente cómoda o estética. Si tú también necesitas una pero no conoces más opciones que los aparatos tradicionales, en este artículo te voy a explicar una nueva herramienta que seguro que te encantará. Se trata de Invisalign, un método lleno de beneficios que se convertirá en la ortodoncia del futuro.

¿Qué es la ortodoncia Invisalign?

A diferencia de los aparatos tradicionales, esta técnica es totalmente transparente y se basa en alineadores de quitar y poner. Tienes que cambiarlos cada semana para conseguir un buen mantenimiento de tus dientes, de manera que la dentadura se va enderezando poco a poco. A través de la tecnología 3D se puede ir observando cómo se van moviendo los dientes e ir modificando la forma de las férulas en función de los resultados que se pretenden conseguir. Asimismo, puedes encontrar la versión Invisalign Teen, de la cual hablaremos a continuación.


Si quieres saber más sobre mí: Quién es Héctor Carrera?


¿Quién puede optar a este tratamiento?

Cualquier perfil de pacientes puede optar por esta opción ya que tiene una gran cantidad de ventajas. Concretamente, la versión Teen está hecha para los jóvenes adolescentes que se encuentran en esa difícil etapa. Los grupos de esta franja de edad muchas veces se niegan a llevar aparatos por su estética e incomodidad. Con esta alternativa podrán sentirse más seguros de sí mismos, mejorando la confianza y la autoestima. Esto se verá reflejado en su relación con las personas que los rodean.

A su vez, les proporcionará beneficios y algo tan fundamental como es la salud dental. Es importante que cuides de tu boca desde pequeño y a lo largo de toda la vida, pero sobre todo durante el crecimiento. En este periodo, el organismo sufre muchos cambios hormonales y de desarrollo, por lo que alinear correctamente tu dentadura no solo te proporcionará una sonrisa bonita, sino también el bienestar bucal y con toda discreción.

Beneficios que aporta Invisalign Teen

Además de ser un aparato discreto, como ya hemos mencionado, es muy cómodo de llevar y no interfiere en la vida diaria del adolescente. Asimismo, es de “quita y pon”, por lo que el paciente puede quitárselo cuando lo necesite, siempre respetando las horas mínimas necesarias para garantizar el buen funcionamiento.

Hablando del funcionamiento, la ortodoncia cuenta con un indicador que comprobará que el paciente cumpla con el proceso de manera adecuada. Los adolescentes tienen muchos asuntos en la cabeza y pueden ser propensos a no llevar el tratamiento a rajatabla. De esta manera, un indicador cambiará de color en función de las horas que ha sido utilizada.

Por otro lado, Invisalign Teen no aumenta el riesgo de caries, ni supone ningún daño para las encías o los propios dientes. Se trata de un método totalmente innovador, certificado por la Federación Dental Americana, que se posicionará como el futuro de la ortodoncia, dejando de lado esos aparatos tradicionales más invasivos. Ahora que lo sabes, no dudes en contactar con los mejores profesionales para que te aconsejen, resuelvan tus dudas y puedas disfrutar de una tecnología como esta.